miércoles, 27 de abril de 2011

CEEPAC, ilegal e inmoral, pierde calidad de "ciudadano"

Desde el inicio de la contienda legislativa por conseguir adeptos para elegir consejeros electorales, el Congreso del Estado se convirtio en un escaparate que mas bien podria haber parecido un desfilke de modas; la pasarela era de ofertantes entreguistas que pretendian captar la atencion del publico presente del cual pocos eran los diputados involucrados en la audiencia publica y mas eran los asesores de los mismos que sin tener estudios ni conocimientos sobre el tema circulaban desacreditando o aplaudiendo como monos cilindreros a cuanto cercano pasaba a desfilar.
Entre los mismos, se quedaron varios pretendientes que como novia de rancho eran impulsados por sus parientes o esposos, como es el caso de la señora de Narro Loris que penso que metiendo a su pareja lograria tener algo de publicidad y poder, caso contrario, pues la señora salio buena para tomar el te, la copa y las galletitas, mas no pudo ofertar nada mas, mientras el hermano de el asesor brillante del diputado sin estudios Felipe Abel pretendio manejarse como el gran supremo de una logia que es irregular, para trata de demostrar su poder, el cual lo llevo a la puerta trasera, pues su hermano que cobra 33 mil junto con Cobarruvias han dejado de lado la vida de "luchador" social para vivir como estadistica de la clase media alta, mientras su patrocinador, el mismo diputado, ha metido a cuanto familiar se le atraviesa a cobrar en el congreso.
Despues aparecio el PANAL, quien sin tener mas inteligencia que los cuatro chicharos que les representan en el legislativo impusieron a un pobre diablo conocido en el ambiente criminal por haber pretendido "mover mareas" para salvar a un padre acusado de violacion y homicidio;pero en este caso, si lograron meterlo de consejero, lo cual, de porsi, lacera el sentido "ciudadano" del mismo CEEPAC, convirtiendolo en un espacio de acomoda chambas de los partidos politicos decadentes, como lo es el de la maestra Elba Esther Gordillo, quien metio a la Diputada Patricia Alvarez por ser amiga de una de sus hijas.
Sobre el presidente del CEEPAC no se puede decir mucho, dado que tiene tienpo y experiencia (quien sabe en que), pues al final del cuento era Normandia quien tenia la mayor capacidad y experiencia Academica en el tema, aunque por lo visto le falto la habilidad politica para lograr la Presidencia; Miguel Maya no pudo evitar que le sacaran sus trapitos al sol antes de lavarlos en alguna de sus lavanderias, y lo reventaron antes de tiempo, lo que le genero una mueca acartonada en la cara que solo podria compararse con la de Maria Luisa Paulin cuando Toranzo rebaso a su candidato en 2009.

LA BRECHA
La solidez institucional del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana se perdió. Por su naturaleza la institución no sobrevive sin la confianza de la sociedad y la ha perdido lamentablemente.
En los seis años de gestión al frente de organismo Rodolfo Aguilar acabó con la buena fama y la credibilidad de la institución encargada de darle certeza a las elecciones locales.
Ahora, los nuevos consejeros surgidos de un cuestionado proceso en el Congreso local no hayan la forma de enderezar el barco. Naufraga en medio de intrigas y ambiciones personales y de grupos. Ha dejado de ser una respetable institución para convertirse en un apetitoso botín.

Sostenido por una tablita, y en manos del TRIFE que bien puede resolver restituir el proceso para designar a los Consejeros, Fernando González Navarro, el consejero presidente, no ha logrado tomar las riendas para conducir correctamente el CEEPAC. Incompetente –por su falta de experiencia y conocimientos- quedó atrapado entre dos fuegos. Por un lado consejeros que titubeantes y sin oficio que esperan la guillotina del Tribunal Federal Electoral, y junto a estos un nuevo "proyectito" (el mal ejemplo cunde) que se frota las manos en espera de una resolución federal que tumbe solo a dos o tres de los consejeros impugnados y así, uno de ellos, que no sea afectado por dicha resolución, quedarse a cargo del organismo y sus cuantiosos recursos. Tal es el caso del Consejero Alfonso Normandía Barrios, integrante de un desaparecido grupo de control estudiantil (grupo olivo) que ahora ocupan distintos espacios en el ámbito público.

Agazapado en su grupo y en una repentina fama de "académico", a decir de algunos de los funcionarios del mismo CEEPAC, parece "chivo en cristalería" en su afán por conocer a detalle los intríngulis del Consejo. Ambicioso y arrogante (sostenido en el endeble argumento de haber sido "tuerto en tierra de ciegos" luego que obtuvo las más "altas" calificaciones en el proceso selectivo que resultó el "cochinero" de los diputados) acaricia la oportunidad que dice le fue arrebatada por "acuerdos políticos" y se pasea impaciente todo el día por el edificio, despectivo con Navarro Gonzáles, con estribillo de "somos pares"Incuestionablemente Normandía Barrios carece de formación y responsabilidad institucional, en todo momento deja ver comportamientos solo entendidos en la grilla universitaria.
Por otro lado, el CEEPAC y Fernando González Navarro, están acechados por las conspiraciones del nefasto Rodolfo Aguilar Gallegos que, desde la sombras,intriga para seguir manipulado el destino del Consejo a través de sus incondicionales que conservan cargos en todos los niveles del CEEPAC. La red construida por Aguilar Gallegos –con cargos a perpetuidad y en base a complicidades- le sigue siendo leal a sus despropósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario