viernes, 15 de abril de 2011

mas cochinero EN HORAS EXTRAS de diputados

Segun referencias de PULSO y otros medios, mas de 3 millones de pesos van desde que inicio el nuevo congreso se han pagado a secretarias, exediendo por mucho estos pagos en las ultimas tres legislaturas juntas.

Lo que no se ha dicho, es que esta practica lleva beneficios no solo a las secretarias, pues seria algo ilogico pensar que tan solo se les firme las horas extras por amor y arte de los diputados; la realidad, es muy distante, otra vez demuestra la voracidad de los legisladores que "comen cuando hay", y en base a esto firman las horas con la obligacion por parte de quien las recibe de darles la mitad a los mismos.

Diputados como Felipe Abel que promueven la honestidad y critican a todo cuanto les cae gordo son los primeros evidenciados, pues por ejemplo, este ultimo no tiene una secretaria, sino 2, que estan ahi para hacerle enlaces a teklefonos celulares a el, su pareja sentimental, a Cobarrubias a Escudero, y bueno, asi la lista de todos sus amigos.

Mientras el diputado Oscar Bautista dijo ayer que la ley prohíbe el pago de horas extras en el Congreso del Estado “entonces existe una violación”, otros legisladores señalaron que las secretarias de mayor ingreso están en las oficinas de Luis Manuel Calzada Herrera y Jesús Ramírez Stabros.

El llamado Lobito fue evidenciado publicamente donde incluso a modo de humillacion fue atacado en noticieros como el de Televisa, donde su conductor aprovecho para pegarle duro y  la cabeza dado que el congreso no le habia pagado sus estimaciones al canal. Aunque hay que precisar que este diputado no necesita cartas para presentarse, dado que su papa lo metio en el cargo y era conocido por utilizar la comision de vigilancia para "arreglar cuentas" de municipios a cambio de su moche, cosa, que por lo visto sigue haciendo a traves de su hijo, o acaso alguien podria negar que el 90% del personal de la auditoria superior del estado esta afiliado al partido accion nacional?, creo no.


Diputados que prefieren omitir su nombre, comentaron además que existe un total de 20 secretarias que reciben cantidades importantes por horas extras “pero de éstas podemos citar que solo 8 son protegidas de Nina (la diputada Bernardina Lara Argüelles, lideresa del Sutsge).

Los diputados denunciantes se quejan de que sus secretarias ya ni siquiera les quieren llevar el café, “porque se creen ejecutivas con eso de que ganan bastantito, aparte de sus 25 mil pesos de sueldo”.

Vera Fábregat dijo por separado que son diputados quienes firman las horas extras a las secretarias y ya vieron el tema en la Junta de Coordinación Política. A su juicio el problema no es ese, sino que “la ley prohíbe las horas extras”.

Al cuestionarle si se trata de favorecer a algunas personas, el diputado del Partido Conciencia Popular dijo que “pues sí, porque no trabajan, no es cierto que en las tardes vengan, hay excepciones, además de que 70 mil pesos es mucho”; claro, las mismas secretarias habrian de haber evidenciado a este diputado que tiene aviadores, entre los que destacan un locutor de "la caliente" y otro ex candidato a diputado de nombre Ramon Ortiz.

Respecto de qué medidas están tomando, el diputado conciencista dijo que en principio seguramente se quitarán las horas extras: a las tres se cierra el Congreso y ya no trabajan en las tardes, porque la ley lo prohíbe, “o sea no es cosa de nosotros”.

Sobre si se parará entonces el trabajo legislativo, Vera Fábregat se preguntó “¿pero cuál trabajo?, si no trabajan, si lo hicieran en las tardes estaríamos al corriente. Con ello tampoco habrá rezagos, es mentira eso”.

1 comentario:

  1. Es (eduardo)lalo Ortiz quien fue candidato al VII Distrito, hijo del Ing. Ramon Ortiz Aguirre, No Ramon Ortiz.

    ResponderEliminar