viernes, 24 de junio de 2011

DIPUTADOS regalan nuestra agua AL CHATO LOPEZ

Desde que se conforma una legislatura las expectativas ciudadanas y la esperanza del pueblo se van minando y degradando cual tierra que se convierte en infertil.

Esta legislatura, a la cual solo puede conocersele como mediatica, ha dado muestras de ello y dado que son pocos los actores politicos que figuran en ella es sencillo dilucidar los intereses de cada cual, asi como tambien justificar las tranzas que hacen y como se venden los legisladores.

Es el caso de AGUAS DEL PONIENTE, donde queda de manifiesto que el interes de un empresario conocido como el chato lopez, hace y deshace en el rancho que es casi de su propiedad, demostrando que compra voluntades y doblega oposiciones.

Para empezar, hay que mencionar que muchos diputados tenian la encomienda de echar abajo el contrato de concesion que el ex presidente Lozano Armengol signara en beneficio de dicho empresario, pero con el correr de los meses, y aun mas de los ultimos dias la faceta fue cambiando.

Un Meme Lozano dispuesto a posar en cuanta foto se vea, defendiendo en discurso al jodido, al pobre, al necesitado a la vez que los guines periodisticos que le redactan los mismos periodistas vendidos lo hacen ver como un politico congruente, comprometido y serio, a de pasar a la historia como el principal promotor de aguas del poniente al interior del congreso, por lo cual, el distrito federal de su proxima candidatura se vera beneficiada y practicamente asegurada.

Por parte de Oscar Vera ni mencionarlo, al fin ya saben como es, asi se ha enriquecido, y ahora espera que su hijo le saque otra tajada de votos.

A Pedro Pablo Cepeda solo le falto guardar silencio, pues lleva mas reuniones con gente de Gobierno Prista y negociaciones a nombre de su grupo parlamentario al cual envuelve y se queda con la parte proporcional de todos.

Xavier Azuara se ve obligado a votar en contra pues es su distrito, aunque tal vez le ofrezcan un jugoso remiendo a modo de compensacion por abstenerse de ir en contra.

Por parte de Beatriz Benavente pues no hay mucho que decir, solo que como antes se oponia, ahora no puede apoyar, pero si el proyecto hubiera sido en el distrito en el que se quiere candidatear estaria igual que Lozano, vendiendose, pues no seria la primera vez.

Por parte del PRD pues los pesos brillan mas que el agua.

Ivette tendra que oponerse, pues esa ha sido su postura desde el inicio y no puede cambiarla.

el PANAL, siendo lo que son, un enjambre de idiotas pues apoyaran el proyecto a cambio de que griselda pueda seguir enriqueciendose de los profes y de que Particia no le tumbe el cargo, pues hay que recordar que a como estan las cosas con Elba Esther Gordillo, la diputada Patricia se perfila alto en SLP.

Julio Cesar del PAN, un diputado que se ha dedicado al negocio desde que entro a la legislatura, enojado porque no le dieron el millon que pidio se ve encorajado y replica cuanto escucha en contra, pues no tiene ni conocimiento ni valor para atacar con discurso propio y mucho menos debatir.

De los periodistas ya saben, empiezan a recibir dinero para atacar y desprestigiar a los opositores, como lo hace el tal chango acosta, un vivales del San Luis Hoy, mientras que el mas beneficiado es Gustavo Barrera, el abogado presidiario, quien hasta juicios politicos anda promoviendo contra los que no apoyen al rico del pueblo, tal y como si se tratara de una vieja pelicula del oeste, donde si no se hacia la voluntad del rico del pueblo, este empezaba a amendrentar a la gente y hasta la colgaba o quemaban sus campos.

Gustavo Barrera se lleva la nada despreciable cantidad de 10 millones por lograr persuadir a los diputados, en el entendido de que dinero que no reparta se lo queda, por eso ven que inicio juicios de responsabilidad que todo el mundo sabe que solo son promovidos para presionar a que se vote a favor de un asunto u otro.

Asi pues, entre tantas ilusiones solo nos basta decir, y al PUEBLO CUANDO CHINGAOS LE PREGUNTARON SI ESTA DISPUESTO A DARLE SU AGUA AL HIJO DE PUTA DEL CHATO!!

jueves, 23 de junio de 2011

Diputados vende patrias

Compran Diputados para apoyo de  Aguas del Poniente

Aguas del poniente y sus propulsores hado desde mas de cuatro años cuando aun era Diputada Victoria Labastida   la posibilidad de concretar esta privatización del vital liquido en la zona de mayor plusvalía en la capital potosina, resulta que con la llegada de Victoria Amparo Labastida la persona del Carlos López medina “El Chato López”, muchos de la alta encuentran muy factible que esto se dé, claro siempre y cuando se realice antes de que termine esta administración municipal y salgan los principales actores y detractores en el Congreso del Estado. Destacan dentro de este movimiento de cabildeos y amarres en lo obscuro el hermano de Victoria, Jesús Labastida Aguirre “Chucho  Labastida que es mano derecha de el Chato en su corporativo de Lomas, a través de ellos se genera una serie de redes y actores que comienzan a mostrarse como es el caso de Gustavo  Barrera  quien se quedo con mas de 10 millones de pesos  que debería de haber entregado al Diputado local Julio Salinas de la Fracción del Pan en el congreso del Estado, y lejos de hacer lo que se le indico involucro a Oscar vera del partido Estatal Conciencia Popular   y a Felipe Abel Rodríguez  del Partido de la Revolución Democrática  ambos Diputados Locales de la actual legislatura….dándole a cada uno sus 500 Mil pesos  a cada uno,  y es de preguntarse por que a ellos y esa cantidad,  pues por que se enteraron de la repartición y solicitaron su parte, pues de origen quienes recibieron este recurso fueron  los Diputados Oscar Bautista, Soni Bulos y Raquel Hurtado, a Meme Lozano lo arreglaron en especie y el compromiso es que su apoyo será a cambio de hacerle la publicidad al “Chato lopez” en este Proyecto y eventos especiales de su Club de Golf.
Esta cargada de lana es un esfuerzo desesperado por concretar  en el Congreso del Estado este asunto aprovechando la avaricia y mano larga de los Diputados voraces que representa dinero fácil solo por levantar el dedo.

miércoles, 22 de junio de 2011

"La Bitacobra...$$$$$$$" La verdadera Historia del $an Luis Hoy

$an Luis hoy……. y su Bitacobra……$$$$$$

Conocido es por todos lo que conocen un poco de política o “grilla” que los periódicos han perdido credibilidad e impacto pues ha iniciado la era cibernautica donde el internet roba atención y tiempo a quienes deciden navegar por la web.
Pero aun asi, hay quienes se han dedicado toda la vida a lucrar a través de los periódicos y de las criticas que muchas veces o casi siempre van teledirigidas y sin sentido contra políticos o comerciantes con la idea de que se acerquen a los escritores o editores y paguen una cuota para evitar ser difamados.
Es el caso de Armando Acosta Diaz de León que estudio diseño grafico, vaya, que quien sabe si acabo la carrera y se titulo, pero si viviera de ello no sabria hacer ni el mismo plano de la casa en la que vive, pero llego a ser el director del periódico San Luis Hoy, que no tiene un impacto significativo mas que para la nota roja.
Así pues, que sin estudios de periodismo, sin carrera periodística, este escritor y director de orquesta, parece destinado al fracaso periodístico pero beneficiado por los dineros que obtiene por extorción; pero bueno, eso lo sabe todo el mundo, sino como le consiguió la plaza que ostenta su señora Yatziri en el Instituto del Migrante, si la señora no sabe ni redactar una carta de recomendación?
Pues  con ese antecedente, valga dar un reconocimiento a todos quienes han sido criticados por este llamado” chango”, y también el reconocimiento a aquellos que serán difamados, criticados, vapuleados o simplemente “exhibidos” por este medio llamado la “bitácora”, que mas bien debería ser conocida como la BitaCobra $$$$$$, pues de ahí se cobra las propinas este sujeto.
Si en la bitacobra critican a alguien de ser ratero, pues ya sabrá que es porque no compartió el botín; si a alguien le acusan de inepto, pues es porque no pago los molletes y su propina al escritor; si a algún funcionario le echan porras entonces si dude de la valía del mismo, pues seguramente pago por ello…
En San Luis deberíamos de contar con una mejor calidad periodística e informativa, y no con los lacayos que paga Juan Antonio Hernández desde gobierno estatal a fin de lastimar a quienes le caen mal, como fue el caso de Omar Niño, ex vocero de seguridad publica, a quien aun el dia de hoy le lastima la difamación que le hicieran, y aun mas le duele, la herida en el craneo que nadie en gobierno le pago para recuperación.

miércoles, 1 de junio de 2011

apenas llego y ya se va

Jaquiline Villaseñor rindio protesta como nueva directora del Instituto del Migrante apenas hace un mes, lo que genero la caida de Bella Lopez, una mexico-americana que llevaba toda una vida viviendo en Chicago, y que desde hace algunas decadas conocio al Doctorijillo que ahora expide recetas contra la inseguridad en el Estado.

Pues resulta que Bella Lopez no cumplio con el perfil ya que no tenia licenciatura ni en corte de uñas, por lo que le dieron las gracias y sus 55 mil dollares para que no le doliera tanto el regreso al cruzar el rio bravo; la pregunta es ahora, si Jakie Villaseñor, cumple con los requisitos, y si de no hacerlo, se le daria un trato diferente al de Bella.

Pues para hacer mejor semblanza de lo que pudiera pasar, habria que reflexionar mejor en como desde un inicio se ha tratado a los directores del Instituto, que parecieran llegar con una maldicion laboral; Primero, llega Martin del Campo, quien por amistad del Doctorijillo entra al cargo, aunque con una ventaja pues desde hace años ya estaba metido en el asunto de los migrantes y lo unico que hizo fue potencializar sus conocimientos, aunque al final cometio el gravisimo error de andarse paseando con lana publica.

Despues llega Bella que durante su corta estancia se dedico a andar viajando en helicoptero con el Doctor y descuido lo trascendental en su chamba.

Ahora para Jakie, el no saber ingles pareciera se el primer error, aunque lo mas dificil para ella en realidad, es que sus asesores son de un nivel muy bajo, como de rancho, y ella, pues tambien; pues si empezamos viendo a su principal asesor, un amigo de seudonimo "Gandhi" encontraremos que no es mas que un porro tipo dinosaurico que poco o nada ha participado en politica, pero a como opina, osea, que es un grillito de cafe, se hace de informacion en lugares viejos y derruidos como la parroquia o la posada del virrey esperando escuchar informacion util para despues hacer seudo reportajes con otro periodista de a "200" pesos que es el Dandy, otro pobre diablo que ajusta las quincenas haciendo de encuestador para jaime narvaez, de consejero para algun politiquillo con aspiraciones vanales y vendiendo su publicidad que en internet no ven ni 40 gentes.

Pues de ahi hemos de imaginar a donde puede llegar esta Jakie, quien se enfrenta al enemigo en casa, pues de todos los casos anteriores, pasan y pasan directores del Instituto, pero siempre se queda la esposa del extorcionador de la desinformacion Armando Acosta, quien ha logrado mantener otro sueldo para su señora en ese lugar, desde encargada de la limpieza a asesora, sin perder la esperanza de que algun dia, se convierta en la princesa del Instituto.